Presidente de la Jucopo rechaza nepotismo en el Congreso de Veracruz
En redes sociales se señaló que la directora de Recursos Materiales y Servicios Generales presuntamente es su sobrina
Itzel Molina / Diario de Xalapa
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Esteban Bautista Hernández, rechazó que existan casos de nepotismo al interior del Palacio Legislativo.
¿Cuál es la controversia en el Congreso local por nepotismo?
En redes sociales se señaló que la directora de Recursos Materiales y Servicios Generales, Ana Patricia González Bautista, presuntamente es su sobrina.
El diputado fue cuestionado sobre este tema, pero se negó a confirmar si este parentesco existe o no.
Además, señaló que en Tatahuicapan, municipio del que es originario, hay "muchos" Bautista.
El legislador aseguró que la denuncia fue hecha por personas con perfiles falsos en redes sociales, a fin de perjudicarlo.
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El órgano interno de control del que estará a cargo Alegría Juárez cuenta con autonomía técnica, de gestión y presupuestalMencionó que las denuncias fueron hechas por personas que no tienen medios de comunicación establecidos de manera legal.
"Las denuncias fueron hechas con cuentas falsas y fueron pasquineros, a quienes ya las dije que yo voy a trabajar con medios de a deveras, en cuentas falsas se pueden decir muchas cosas", dijo.
Asimismo, afirmó que todas las personas que fueron colocadas en las diferentes áreas del Congreso local cuentan con perfiles adecuados para ello.
En ese sentido, defendió a González Bautista, quien, dijo, está preparada para el cargo.
"Es una muchacha que está preparada y va a ejercer una función, en Tatahuicapan hay muchos Bautistas, la mitad del pueblo es Bautista", comentó.
¿Quiénes son los titulares de las áreas administrativas en el Congreso de Veracruz?
Ayer miércoles se realizó el nombramiento de 17 personas que asumieron la titularidad de igual número de áreas administrativas en el Congreso de Veracruz.
Secretaría de Fiscalización se nombró a Alma Leticia Patiño Gabriel
Departamento de Asistencia a Comisiones a José Rafael Orozco Ángel
Departamento de Registro Documental Legislativo a Tomás Gayoso Morales
Departamento de Fundo Legal a Maximiliano Guízar Oseguera
Departamento de Finanzas a Francisco Orihuela Carmona
Dirección de Asistencia Técnica Legislativa estará a cargo de Maralieny Coli García
Dirección de Registro Legislativo y Publicaciones Oficiales estará Felipe Zúñiga González
Dirección de Recursos Humanos, Martha del Carmen Ortiz Mota
Dirección de Recursos Materiales y en Servicios Generales, Ana Patricia González Bautista
Dirección de Tesorería estará Iveth Martínez Hernández
Dirección de Servicios Jurídicos, Sebastián Clemente Morales
Dirección de Auditoría y Revisión Financiera, Aurelio Rivera Galindo
Dirección de Normatividad, Control y Seguimiento, Juan Carlos Patiño Pérez (encargado)
Coordinación de Comunicación Social, Esaú Valencia Heredia
Coordinación de Investigaciones Legislativas, Claudia Bertha Ruiz Rosas
Coordinación de Informática, José Cruz Ruiz Mirón
Oficina de Seguridad, Antonio Gerardo Montaño Baizabal (encargado)