Rocío Nahle disfruta del último día del año en Los Portales
Cada 31 de diciembre la zona es el escenario donde desfilan los políticos
Ingrid Ruiz
Veracruz, Ver.- Los Portales de Lerdo en la Ciudad de Veracruz fue el escenario donde decenas de políticos desfilaron este martes como una tradición de antaño para despedir el año que termina.
Después de seis años, la figura de un mandatario estatal, en este caso la gobernadora Rocío Nahle García volvió a pisar la zona de Los Portales para despedir el año disfrutando del ambiente al estilo “jarocho” con música de salsa, sones y grupos norteños.
Está tradición viene desde gobernadores atrás y se mantuvo durante la administración de Miguel Alemán Velasco hasta Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares quienes paseaban por el lugar en medio del calor y tradición de la gente y disfrutaban de la música, la comida y alguna bebida de su preferencia.
Te puede interesar: Rocío Nahle envía mensaje de fin de año y remarca que el 2025, será un buen año
En seis años, el exgobernador Cuitláhuac García Jiménez nunca disfrutó del ambiente que se vive en el lugar.
Sin embargo Rocío Nahle se desplazó entre el gentío que aplaudió su llegada en medio de porras, todos querían tomarse foto con la autoridad.
Celebran el primer desfile Despide al año viejo en Veracruz
El contingente recorrió la avenida Independencia¿Había más políticos en este representativo sitio jarocho?
Además de la gobernadora, otros políticos entre funcionarios estatales, diputados federales, locales y otros que simpatizan con el partido Morena también hicieron presencia en el lugar que lució abarrotado.
Entre algunas de las figuras que hicieron presencia son algunos de los aspirantes a las alcaldía de Veracruz y Boca del Río como la legisladora federal Rosa María Hernández Espejo así como los diputados locales José Ruiz Carmona y Bertha Ahued Malpica así como la ex diputada local Anilu Ingram Vallines, cada quien en su lugar pero disfrutando de la tarde.
Los Portales se encuentran sobre la avenida de Miguel Lerdo en el primer cuadro de la ciudad y es el punto de reunión de los habitantes de Veracruz así como del turismo.
Te puede interesar: Con el rescate de la tradición y cultura se genera economía destaca gobernadora Rocío Nahle
Cada 31 de diciembre, la calle Miguel Lerdo de Tejada se llena de jarochos que se juntan para presenciar desfiles y actos políticos y también, para brindar con los seres queridos ya que se cierra el paso a automóviles.
En el lugar se encuentran los restaurantes más típicos de la zona donde se ofrecen desde los típicos antojitos hasta comida española y otras variedades así como también se disfruta de una cerveza bien fría y una copa de vino.
La gente permanece en el lugar hasta la tarde noche y después se va a sus casas para cenar en familia.