Se esperan intervalos de chubascos en Veracruz
Se pronostican bancos de niebla en zonas serranas y cielo de medio nublado a nublado
Celia Gayosso / Diario de Xalapa
El frente número 51, que se extiende como estacionario sobre el Golfo de México, en interacción con el canal de baja presión ubicado en el sureste del país, y por el Frente Frío Número 52, que ingresará en el norte de la República Mexicana durante esta tarde, en combinación con la corriente en chorro subtropical provocarán que este martes 20 de abril haya intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz, y lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Campeche; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Quintana Roo y Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua en su boletín diario.
Por la tarde se prevé un ambiente de cálido a caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chiapas, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Este lunes, ambiente fresco a relativamente caluroso en el estado
Se prevé nublados con probabilidad de lluvias aisladasSe prevén lluvias intensas con descargas eléctricas y posible granizo en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y rachas de viento de 50 km/h en zonas de tormenta.
Para la vertiente del Golfo de México se pronostican bancos de niebla en zonas serranas, cielo de medio nublado a nublado, viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, ambiente fresco en la mañana y cálido por la tarde en zonas costeras. Se esperan intervalos de chubascos en Tabasco y Veracruz, lluvias aisladas en Tamaulipas, rachas de 50 km/h en costas de Veracruz y de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
Las previsiones para la Península de Yucatán son ambiente templado por la mañana, caluroso con cielo nublado hacia la tarde, y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. Se pronostican lluvias muy fuertes en Campeche y fuertes en Quintana Roo y Yucatán, ambas acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.