diariodexalapa
Localmiércoles, 15 de agosto de 2018

No se ha contemplado subsidio para cafetaleros: Pérez Astorga

Apostarán a que exista una sinergia entre lo que se produce y lo que se vende

Itzel Molina

El próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Ernesto Pérez Astorga, señaló que a la fecha no se ha establecido que exista un subsidio para los cafetaleros de la entidad.

Hoy lo que entiendo es que subsidio en ese ramo no se dará, de momento se darán subsidios a otros productos como maíz, trigo, arroz y frijol", dijo.

Entrevistado previo a la reunión que sostuvo el gobernador electo con integrantes de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra), aseguró que sí se darán apoyos para plantaciones de café y técnicos.

Refirió que la Sedecop buscará conseguir el mercado para la venta del aromático, a través de una plataforma digital.

La página se pondrá en marcha desde el inicio de la administración, viene también un impulso muy importante para lo que será la marca Veracruz, para los productos veracruzanos”, expuso.

Puntualizó que la mesa de coordinación agropecuaria del estado ha estado trabajando fuertemente con todos los programas para la producción del grano y en la búsqueda de contactos con compradores internacionales.

En su opinión, el campo veracruzano está muy fragmentado, con una hectárea per cápita en promedio, lo que dificulta el incremento de la producción del aromático, por lo que se necesitan microlotes para intentar incrementar la rentabilidad.

Destacó que existe una alta demanda de granos, necesarios para la cría de ganado, por lo que apostarán a que exista una sinergia entre lo que se produce y lo que se vende.

Más Noticias