diariodexalapa
Localsábado, 11 de agosto de 2018

Teocelo, lugar donde se realizaban sacrificios humanos

Pobladores del barrio de La Palma resguardan sigilosamente una piedra redonda que, aseguran, era utilizada para este tipo de rituales

José Morales

Teocelo se ubica a 45 minutos de Xalapay sólo pasar por la barranca de Matlacobatl ya es un viaje que transporta a otra época, ésas donde el ruido de la ciudad no existe y se está en mayor contacto con la naturaleza.

Los teocelenses ofrecen al visitante la hospitalidad que los caracteriza y también destacan por los artesanos en la comunidad Monte Blanco.

Otro atractivo natural que todos presumen es la presa en la comunidad Llano Grande, donde en breve van a sanear la laguna y podrán tener mojarras y palapas para que el turismo llegue y cuente con todo lo necesario para pasarse un buen fin de semana.

PIEDRA DE SACRIFICIOS

El director de Turismo, Julio César Casas, explicó que se tiene cultura, aventura y religiosidad, por lo que hay recorridos que abarcan diversas acciones:

Recomendó visitar la capilla, la cual posee una buena vista, y hay una cruz franciscana de una arquitectura excepcional.

“En Baxtla se comenta que hay asentamientos prehispánicos e incluso todavía hay algunos vestigios en los patios de las casas y se pueden ver las estructuras de donde los pobladores rescataron una piedra como de 1.20 metros de ancho y tiene forma redonda”, expresó.

Destacó entre otros atractivos el parque Revolución en la cabecera municipal, donde estuvieron personalidades como Porfirio Díaz, Álvaro Obregón y el poeta Rubén Darío.

Más Noticias