Ataque armado deja un muerto y dos heridos en poblado de Tenochtitlan
Lugareños trasladaron en burros a los lesionados por más de 7 horas

Miguel Salazar / Diario de Xalapa
TENOCHTITLAN, Ver.– Delincuentes armados atacaron a balazos a los ocupantes de una vivienda de la comunidad San Miguel, de este municipio; hay un muerto y dos lesionados, de acuerdo con el Escuadrón Nacional de Rescate (ENR).
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 3 de la tarde y lugareños tuvieron que caminar y trasladar en burros a los lesionados durante más de siete horas, entre veredas y caminos serranos, hasta llegar al poblado La Barranca, donde eran esperados por el ENR y la Cruz Roja.


Matan a policía en aparente intento de robo en Ayuntamiento de Tenochtitlan
Otro más resultó lesionado; no hay detenidosDe acuerdo con lo informado, los agraviados fueron sorprendidos por varias personas armadas; las detonaciones alarmaron a los vecinos.
La falta de señal impidió que lugareños pidieran ayuda con oportunidad, por lo que tuvieron que comenzar el traslado de los heridos por sus propios medios hasta poder comunicarse con el número de emergencias 911.
Los paramédicos que apoyaron intentaron alcanzar a los lugareños para hacerse cargo de los lesionados, sin embargo, las veredas son de difícil acceso y por eso tuvieron que esperarlos en La Barranca hasta minutos después de las 10 de la noche. Los lesionados recibieron los primeros auxilios y fueron hospitalizados; uno se encuentra grave, según lo informado.
Elementos de la Policía Municipal y elementos de Seguridad Pública se trasladaron al lugar de los hechos, donde reaguardaron la zona en espera de la Fiscalía Regional, para que diera fe de los hechos.