Deportesdomingo, 9 de julio de 2017
¡No hay quien los pare!
HUACALEROS ARRASA EN LA COPA “MARIO VÁZQUEZ RAÑA”
DANIEL POLA

HAN transcurrido siete jornadas de la Copa “Mario Vázquez Raña” organizada por el Diario de los Deportistas para sus fieles lectores, en las cuales el plantel de Huacaleros no conoce la palabra “derrota”; en esta ocasión pasaron por encima del cuadro de Ligeritos con un abultado marcador de 62-37 y mantienen el primer puesto de la tabla general en solitario, haciendo que sean reconocidos como los máximos favoritos de este torneo.
El plantel de Ligeritos comenzó el juego con el ánimo a tope, en busca de ganarle a los punteros del torneo y consumar una hazaña, demostraron todo su potencial en los primeros minutos en el auditorio del Colegio de Bachilleres de Chiapas (sede de esta jornada por motivos especiales), por lo que el primer cuarto finalizó con un marcador muy apretado pero a favor de ellos con una mínima diferencia de 11-10.
Como en la mayoría de los juegos del plantel Huacaleros, el segundo cuarto fue el más importante en el partido, debido a que aumentan el ritmo de juego en busca de separarse de sus contrincantes, en este compromiso las cosas no fueron distintas, para el segundo asalto, el poderío ofensivo de los visitantes marcó las diferencias en el cotejo, no solamente logrando recomponerse de la desventaja, sino que sacando puntos importantes para consumar un triunfo más, para este cuarto el marcador ya estaba a favor de los invictos (20-27).
Con mucho tiempo en el juego aun por jugarse se esperaba que el encuentro se emparejara en esta instancia del duelo, no obstante, Ligeritos perdió el rumbo del partido, quedando en total desconcierto por el poderoso ataque de los rivales, comenzaron a intentar tiros de tres puntos en cada oportunidad; a pesar de que anotaron en alguna de ellas, fueron más puntos los que dejaron ir, por lo que no se acercaron lo suficiente para pensar en una remontada. El tercer cuarto del partido terminó con un estrepitoso 26-42 que prácticamente sentenció el partido.
Los últimos minutos fueron únicamente de trámite para ambas escuadras con más de 20 puntos de diferencia solamente un milagro era capaz de conseguir arrebatarle el triunfo a Huacaleros, plantel que con un marcador de 37-62 consumó su séptimo triunfo de siete juegos disputados, por lo que el liderato general absoluto en la copa “Mario Vázquez Raña” les pertenece y buscarán mantenerlo así hasta las últimas jornadas.