¡Dice adiós! Rogelio López se despide del automovilismo en Chiapas
El piloto hidrocálido pondrá fin a 28 años de exitosa trayectoria en la segunda fecha de la temporada en el Súper Óvalo Chiapas
Ángel Canseco / El Heraldo de Chiapas
Tuxtla Gutiérrez. – Este fin de semana, la NASCAR México Series vivirá una jornada histórica con la despedida de Rogelio López, quien pondrá fin a una trayectoria de 28 años en el automovilismo nacional. La carrera “Chiapas Extraordinario por Naturaleza 200”, que se celebrará en el Súper Óvalo Chiapas el próximo 23 de marzo, marcará la última aparición del piloto hidrocálido en la categoría.
Rogelio López, al mando del auto 6 RXFitNext, es uno de los pilotos más ganadores de NASCAR México y su objetivo en esta última competencia es disfrutar y completar la carrera en una pista que siempre ha considerado divertida y desafiante.
AeroBalam recibe apoyo de la iniciativa privada para conectar municipios de Chiapas
El proyecto turístico busca mejorar la conectividad aérea entre Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Tapachula y la Selva LacandonaCon más de 26 victorias, un campeonato y dos subcampeonatos, Rogelio López es uno de los pilotos más exitosos en la historia de NASCAR en México. Su carrera se ha visto impulsada por figuras clave como Jimmy Morales, Guillermo Fernández y Carlos Slim Domit, quienes lo proyectaron dentro y fuera del país a través de Escudería Telmex.
Asimismo, su trayectoria ha estado marcada por su paso en el equipo Alpha Racing, dirigido por David Tame, con quien colaboró por más de una década. También formó parte del HO Speed Racing, equipo de Hugo Oliveras, donde consiguió logros importantes.
Antes de su incursión en NASCAR, López compitió en categorías como Copa Mustang, Barber Dodge, Desafío Corona, Serie ARCA y NASCAR Xfinity Series, además de haber sido piloto de pruebas del equipo Chip Ganassi Racing en prototipos.