Aumenta embarazos en jóvenes de Berriozábal
CAMAÑA DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR
OMAR RUIZ
En este punto destacó que se han llevado a cabo pláticas con menores de edad, donde se trata el tema del uso de métodos anticonceptivos, el embarazo en la juventud y la planificación familiar.
Dijo que existe un riesgo latente para las mujeres y sus bebés durante el embarazo temprano, como es el caso de cuadros de mala nutrición, tanto para el nuevo ser como para la mamá, lo que pone en peligro la vida de ambos.
Expuso que hay un alto porcentaje de aborto prematuro en los casos de embarazos de mujeres que están entre los 13 y 16 años de edad, por lo que allí intervienen los especialistas para reducir estos riesgos, y poder salvar tanto a la madre como al bebé.
“Otro de los problemas que se presentan son los partos prematuros, hay un gran número de bebés de adolescentes que nacen antes de la semana 37 de gestación”, aclaró.
Al tiempo de ser claro en mencionar que “sus bebés tienen un peso bajo ya que la inmadurez de su cuerpo hace que su útero no se haya desarrollado completamente”.
Hernández Gutiérrez, especificó que la mayoría de las mamás adolescentes tienen niños con más problemas de salud y trastornos del desarrollo.
Por último, confirmó que la edad más apropiada para ser madre es entre los 20 y los 35 años, ya que el riesgo para la salud de la madre y el niño es mucho menor, por lo que pidió a la juventud ser más responsable.



















