elheraldodechiapas
Localdomingo, 3 de septiembre de 2017

Bajan 50% las ventas de locatarios

Ayuntamiento ha contribuido a generación de más ambulantes

OMAR RUIZ

Berriozábal.- Comerciantes del mercado público municipal dejaron entre ver su molestia por la manera en que se ha incrementado el ambulantaje en las principales calles de la ciudad, reduciéndole hasta en 50 por ciento sus ventas.

Destacaron que esta “plaga” del comercio informal es provocada por el propio Ayuntamiento, pues consideraron que obtiene una ganancia diaria cobrándoles piso, por lo que creen muy difícil que las autoridades se deshagan de lo que es una pequeña “minita de oro”.

Relataron que este hecho ha afectado severamente sus bolsillos, pues incluso deben bajar sus costos para que el comprador busque sus productos y no se quede con los ambulantes.

Esperan que las autoridades pongan orden porque es un tema de mucho interés, en el que se afectan directamente a las familias que por años se han dedicado a la venta de productos en ese centro de abastos.

Analizaron que no están en contra de la competencia, pero desean que ésta al menos sea a la par con las condiciones en las que ellos están establecidos, “pagando una renta, luz, agua, y no sólo los 10 pesos diarios por vender todo el día en la calle”.

Más Noticias