elheraldodechiapas
Chiapas30 de marzo de 2025
Localdomingo, 13 de marzo de 2022

Cerca de 100 mujeres participan en carrera de 5 Km en San Cristóbal

La carrera fue organizada por la Comisión de Juventud y Deporte de San Cristóbal

100
En el marco del Día Internacional de la Mujer, cerca de 100 mujeres participaron en un maratón de 5 kilómetros en San Cristóbal / Foto: Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas
Síguenos en:google

Gilberto Morales / El Heraldo de Chiapas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, cerca de 100 mujeres participaron en una carrera de 5 kilómetros en San Cristóbal de Las Casas, Organizado por la Comisión de Juventud y Deporte de San Cristóbal.

Alrededor de las 7:30 de la mañana de este domingo a pesar de la baja temperatura que se está registrando en esta ciudad colonial, las mujeres salieron para cumplir con el compromiso según dicen ellas, dijeron que las mujeres también pueden participar en las actividades del deporte en dónde participaron en esta carrera de 5 kilómetros.

También puedes leer: AMLO supervisa vías férreas en Arriaga

Al ser cuestionadas una de las participantes dijo qué es importante salir y llevar a cabo cualquier tipo de deportes para que el cuerpo esté activo y así poder evitar enfermedades posteriores.

mujeres3
Alrededor de las 7:30 de la mañana se dieron cita en el lugar correspondiente para comenzar con el maraton 5Km / Foto: Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas

Cabe mencionar que el grupo de mujeres pidieron a todas las mujeres de San Cristóbal de Las Casas a que participen cualquier tipo de actividades en este caso el deporte y tratarse de olvidar un momento las actividades de la casa, pero no olvidar de las responsabilidades de la mujer, esto fue uno de los comentarios de las participantes.

mujeres2
Las mujeres salieron para cumplir con el compromiso, mencionan que las mujeres pueden participar en las actividades del deporte / Foto: Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas

Finalmente, agradecieron a los organizadores de este evento tan importante para las mujeres y así poder celebrar el Día Internacional de la mujer todo el mes de marzo y esperan que el próximo año organicen nuevamente esta carrera.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias