Certifican al Pediátrico en trasplantes de riñón
Certifican al Pediátrico en trasplantes de riñón
ERICK SUÁREZ
La Secretaría de Salud federal (Ssa) certificó al Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) de Tuxtla Gutiérrez como lugar apto para llevar a cabo trasplantes renales en personas menores de edad.
Informó que la Dirección General de Calidad en Salud de la Ssa otorgó ese distintivo después de que el hospital comprobó que tiene la capacidad y cumple con los requisitos de seguridad y calidad para efectuar procuraciones de riñón.
Actualmente en el centro 35 menores reciben hemodiálisis o diálisis peritoneal. Por ende, conforman el universo potencial de favorecidos por esa medida, puntualizó.
El último dato del 2 de noviembre pasado. Los órganos fueron de Josué, un niño de 11 años que fue diagnosticado con muerte encefálica a causa de un evento cardiorrespiratorio
























