Continúa la protesta de comerciantes y restauranteros
Afirman que no pagarán impuestos
RICARDO CORTÉS
Ocosingo.- Integrantes de la Unión de Comerciantes de Bebidas Alcohólicas de este municipio continúan con sus acciones de protesta ante la falta de respuestas a sus demandas.
Los manifestantes decidieron tomaron la Delegación de Hacienda con la consigna de que no pagarán ningún impuesto hasta que bajen los precios de las gasolinas y se tomen otras medidas para no afectar aún más la economía de los que menos tienen.
De hecho, pidieron distribuir recursos por conceptos como los impuestos a la tenencia, al Valor Agregado (IVA) y al Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), además de negarse a cumplir con las multas impuestas por la autoridad correspondiente.
[caption id="attachment_23074" align="aligncenter" width="1200"] LOS INCONFORMES no se moverán de la Delegación de Hacienda hasta que les resuelvan sus peticiones.[/caption]
Asimismo, acordaron llevar a efecto la toma de Hacienda del estado para presionar y logren la cancelación de los Impuestos y exigir la retracción de las reformas estructurales.
Mencionaron que el panorama se complicará con el segundo “gasolinazo” que se espera para el próximo mes, “este es un problema mayor porque nuestros ingresos se verán reducidos por las acciones en cuanto a recaudación fiscal”.
Aseguraron que permanecerán en protesta hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto y les den opciones para no verse aún más afectados por la crisis que se vive a nivel no sólo local, sino en todo el país.