Demandan reconstrucción
Quieren se inicie ya para que los niños regresen a clases.
ARELY NORIEGA
Tonalá.-Maestros y padres de familia de diversos planteles educativos de nivel preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, de este municipio, encabezado por la Escuela “Tiburcio Aguirre” y de “Puerto Arista”, marcharon del monumento a la Sirena hasta plantarse en la presidencia municipal, exigiendo al alcalde José Luis Castillejos Vila, la reconstrucción de escuelas y poder continuar con el ciclo escolar.
Desde las 8:30 de la mañana, unos 500 manifestantes se reunieron en el boulevard de la citada avenida, para llegar al palacio municipal y exigir agilidad en los trámites de la reconstrucción de los diversos planteles.
Durante la marcha los maestros y padres de familia, se manifestaron a una sola voz con lonas y pancartas para exigir a los tres niveles de gobierno la reconstrucción de las escuelas que resultaron con daños con el terremoto del pasado 7 de septiembre, por lo que piden la comprensión de la ciudadanía, pero es imposible que en muchas instituciones no siquiera tengan el dictamen de Protección civil.
A esta manifestación del lunes, se sumará la Secundaria Ramón E. Balboa, escuela que aparece en la lista de las dañadas y que hasta el momento no se ha hecho trabajo alguno para la reconstrucción, pues se espera que este martes también se manifieste de manera pacífica.