Feligreses celebran el Domingo de Ramos en San Cristóbal de las Casas
Cientos de feligreses peregrinaron para celebrar el inicio de la Semana Santa con Palmas en mano
Gilberto Morales / El Heraldo de Chiapas
También puedes leer: Domingo de Ramos: Tuxtlecos acuden a iglesia para bendecir palmas
Las artesanas y artesanos señalan que las Palmas son traídas de Aguacatenango, municipio de Venustiano Carranza, así como de otras comunidades de la zona sur de San Cristóbal. Las ventas de las Palmas continuaron hasta el mediodía de este domingo.
Para los feligreses, llevar Palmas en mano en este día tiene un significado especial: "Jesús fue recibido con Palmas en Israel, y como católicos es una tradición que venimos realizando desde nuestros antepasados y que hasta el día de hoy continuamos realizando", afirmó uno de ellos.
Con la bendición de las Palmas, la Semana Santa en San Cristóbal de las Casas ha iniciado con la devoción y el fervor de sus feligreses en las distintas iglesias católicas de la ciudad. Cada una cuenta con programaciones diferentes, pero las misas son como de costumbre.

























