
Actualmente llevan un avance del 70 por ciento en el pago de recursos a los damnificados.
Jiquipilas.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, sostuvo que se espera que este próximo 15 de diciembre se concluya con la entrega del 100 por ciento de tarjetas del Fonden a personas que resultaron con daños total y parcial en sus bienes inmuebles.
En una gira de trabajo en esta región el también presidente de la Comisión Especial para la Reconstrucción de Chiapas, destacó que hasta este momento se tiene un avance del 70 por ciento de las tarjetas entregadas y el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano es que el 30 por ciento de las tarjetas que aún faltan se den durante la primera quincena de diciembre en el estado de Oaxaca y en Chiapas.
Willy Ochoa quien estuvo acompañado del Secretario de Economía del Estado, Ovidio Cortázar; así como de los diputados Judith Torres Vera y Fidel Álvarez, además de la alcaldesa de Jiquipilas, Ana Laura Romero, dijo que la gira de la Comisión Especial para la Reconstrucción es para constatar que haya transparencia en la entrega de los recursos, para lo cual habrá reuniones de trabajo con grupos de personas que resultaron damnificadas y constatar los avances reales en los lugares que resultaron afectados.
Por último destacó que en este municipio que resultó muy dañado por el terremoto del pasado 7 de septiembre, ninguna persona se quedará sin recibir apoyo, actualmente se trabaja en coordinación con Protección Civil y Provich para apoyar a todos, dijo que a partir de este lunes a través de la Cruz Roja Mexicana iniciara la entrega de medicamentos, cobertores y apoyos diversos, concluyó.