Estrepitosa caída en la venta de autos
POR ENCARECIMIENTO E INCERTIDUMBRE POLÍTICA
ERICK SUAREZ
Bajo esas circunstancias, en el país en este año el volumen de vehículos adquiridos será igual o apenas un punto porcentual superior a 2017, se dinamizará a partir del segundo semestre, pronosticó la AMDA.
Para reactivar las transacciones, Grajales Velázquez recomendó a las concesionarias lanzar atractivos esquemas de financiamiento, en conjunto con beneficios adicionales como seguros y/o garantías.
“Además, los consumidores deben valorar sus decisiones de inversión, porque la inestabilidad económica que padece México puede afectar drásticamente los costos que implica tener un automóvil”, puntualizó.
Al cierre de 2016 el parque vehicular de México estaba conformado por 42 millones 932 mil 567 autos, de los cuales 809 mil 822 correspondían a Chiapas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.
Los consumidores deben valorar sus decisiones de inversión, porque la inestabilidad económica que padece México puede afectar drásticamente los costos que implica tener un automóvil