elheraldodechiapas
Localmartes, 15 de agosto de 2017

Evidencian falta de obra pública en Tecpatán

Transportistas “reparan” carretera por su cuenta

OMAR RUIZ

Tecpatán.- La falta de obra pública en vía carretera que afecta severamente a los transportistas que van de este municipio a Mezcalapa, hizo que fueran ellos mismos los que hicieran uso de su mano de obra y material para bachear.

Los miembros de las sociedades cooperativas de transporte “zoque” se coordinaron para trabajar en los hoyos que presenta la ruta, por lo que repararon las imperfecciones al menos hasta a la altura de la comunidad Buena Vista.

Afirmaron que han metido varias solicitudes a la alcaldía, desde hace algunos meses, para solicitarles a las autoridades municipales la compostura de la carpeta asfáltica, sin que hasta la fecha les hagan caso.

Declararon que se cansaron de esperar, sobre todo porque sus vehículos resultan afectados, y decidieron tomar acciones y no esperar a que sigan los gastos por desperfectos que generan a su economía los baches.

Sin embargo, consideraron que es necesario un proyecto de mejoramiento carretero “porque hay tramos en donde ya no existe cinta asfáltica, lo que convierte a la carretera en una situación peligrosa”.

A pesar de las acciones realizadas, esperan que las autoridades municipales gestionen el mejoramiento de esta vía que es de suma importancia para los habitantes de los municipios de Tecpatán, Mezcalapa y localidades aledañas.

Más Noticias