elheraldodechiapas
Locallunes, 12 de agosto de 2019

Exigen empresarios a la CNTE no más plantones

Para salir adelante Chiapas necesita ir avanzando en el tema del diálogo, dijo el presidente del CCE en la entidad

Síguenos en:google

LENNYN FLORES

Arturo Marí Domínguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chiapas, llamó a las autoridades educativas y al magisterio a mantener un diálogo respetuoso para evitar movilizaciones que únicamente provocan pérdidas económicas, el cierre de establecimientos y una afectación directa a la economía de los chiapanecos.

Dijo que la iniciativa privada confiará en que el bloque democrático magisterial no repetirá las acciones que efectuó en años anteriores, las cuales dejaron cuantiosas pérdidas que, incluso, no han podido repararse.

El líder empresarial instó a las autoridades a hacer las revisiones correspondientes a las demandas de los docentes, principalmente a la Reforma Educativa, y que los resultados sean expuestos con cordialidad y respeto.

IMPULSAR DIÁLOGO

También enfatizó que, independientemente de los acuerdos que alcancen, las dos partes deben saber que los primeros afectados son los hijos de los chiapanecos.

“Para salir adelante Chiapas necesita ir avanzando en el tema del dialogo; ya no podemos seguir tomando de rehenes a las escuelas, a los alumnos y a las vías de comunicación para lograr negociaciones económicas que, si bien, quizá son justas, tienen que tener un nivel de plática de un profesor de nuestro México”, expresó.

Marí Domínguez calificó al gobierno actual como más ordenado y valiente, ya que no ha permitido que grupos sociales lo tomen como rehén.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias