elheraldodechiapas
Localmartes, 5 de febrero de 2019

Finca cafetalera “envenena” peces

Los ejidatarios exigen la intervención de las autoridades de ecología para investigar esta situación, así como castigo a los responsables

AMÍLCAR GARCÍA / Diario del Sur

Ante esto, los habitantes de la comunidad Villa Hidalgo, han exhortado a los pobladores de los demás cantones que tomen sus precauciones, pues el agua no se puede consumir y tampoco bañarse hasta que sea inspeccionado por las autoridades de salud y medio ambiente.

Según los colonos esta problemática la padecen cada año durante la cosecha de café, ya que también la finca arroja la pulpa del grano aromático al río.

Ante la contaminación del río existe mortandad de peces en el ejido Villa Hidalgo, y los colonos acusan a los dueños de la finca cafetalera “El Portillo”, colindante y perteneciente al municipio de Tapachula.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias