No más creación de Concejos
EXIGE DIPUTADA
El Heraldo de Chiapas
Pide se respete el triunfo de las elecciones del 1 de julio, por ello rechaza que se elija otra autoridad en Chamula
Nuestra postura es por el respeto a la voluntad de las mayorías expresadas en las urnas, “estamos a favor de la Democracia”, dijo la diputada, Patricia Mass Lazos, al abordar tribuna, donde se manifestó en contra de crear más Concejos Municipales.
Sostuvo que fueron un total de 10 concejos municipales que se conformaron después de las inconformidades presentadas posteriores a las elecciones y que llegaron hasta los tribunales, “esos mismos tribunales ya juzgaron cada caso y emitieron un resolutivo que por este poder ya fue acatada”.
Insistió en que “decimos no a más concejos municipales, no al divisionismo en los ayuntamientos y solicitamos y exhortamos a conducirnos en el marco de la legalidad”.
En otro orden de ideas, la Mesa Directiva presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo turnó a comisiones parlamentarias –para su análisis y dictamen- diversas disposiciones.
También se dio lectura a la Iniciativa de decreto por el que se adiciona el Capítulo Séptimo al Código Penal para Chiapas en materia de violencia política en razón de género, presentada por la diputada Olga luz Espinosa Morales, del PRD, misma que fue turnada a la Comisiones unidas de Justicia, Equidad de Género y Atención a la Mujer y la Niñez.
En este punto Espinosa Morales tomó tribuna para razonar y fundamentar su propuesta donde subrayó que debe evitarse cualquier acción u omisión que en el ámbito político público tenga por objeto limitar, anular o menoscabar, el ejercicio efectivo de los Derechos político electorales de una mujer.
CHAMULA
El pasado martes habitantes de Chamula realizaron un plebiscito a través de sus usos y costumbres y desconocieron al alcalde Ponciano Gómez y pusieron en su lugar a Luis Gómez Gómez, como presidente del Concejo municipal
10 Concejos municipales han sido creados luego del proceso electoral





















