elheraldodechiapas
Localviernes, 23 de septiembre de 2022

Pobladores de Chamic bloquean carretera Comalapa - Comitán

Realizan un bloqueo total a la altura de San Gregorio Chamic debido a la desaparición de un comisariado ejidal

Angel Canseco / El Heraldo de Chiapas

Además de pedir la aparición con vida el comisariado, los pobladores también exigen que se instale una base militar en San Gregorio Chamic, esto para que las fuerzas federales combatan la violencia generada por el crimen organizado.

Desde hace varios meses, la violencia ha incrementado en esta franja fronteriza, afectado principalmente al municipio de Frontera Comalapa, esto debido a la disputa de territorio que se mantiene entre carteles delictivos.

Por el momento se mantiene bloqueado el paso por la zona, impidiendo el tránsito sobre tan importante carretera la cuál es una de las principales vías usadas por los comerciantes.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias