Productores de mango afectados por viento
Perdidas económicas ha causado los fuertes vientos registrados en
PABLO VILLARREAL
Mapastepec.- Perdidas económicas ha causado los fuertes vientos registrados en la costa de Chiapas, derivado de los frentes fríos, aunado a los incendios forestales provocando estragos en pastizales y en el sector agro-frutícola donde se reportan serios estragos con la pérdida de su producción.
En estos hechos los productores de mango sintieron los efectos devastadores del viento puesto que vieron el desplome de esta producción que estaba en el suelo, resintiendo perdidas bastantes considerables, pues en la primera cosecha las rejas oscilas entre 300 y 500 pesos, además de la floración que prácticamente quedó en el suelo.
Y es que alrededor de las 8 de la noche elementos de Protección Civil sofocaron un incendio que provino de los terrenos del basurero municipal, lo que motivó esta alerta, ya que se encontraba cerca de una vivienda, afortunadamente se intervino a tiempo sin acciones que lamentar.
Más tarde alrededor de las 9 de la noche, se inició otra alerta en el barrio Guatemalita y barrio Guanacastle, donde las llamas alcanzaban considerable altura provocando la movilización de los elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil, de la policía Municipal.





















