Reabren secundaria afectada por sismo
Fue inaugurada por el gobernador, Rutilio Escandón, el Ayuntamiento y directivos de la empresa benefactora
MARCOS RAMOS / Corresponsal
Cintalapa.- Fue cortado el listón inaugural de la secundaria federal “Rodulfo Figueroa”, la cual fue reconstruida por la Fundación Citi-Banamex, luego de que sufriera daños en el terremoto de septiembre del 2017.
Después de varios meses de trabajo, la mañana de este lunes, empresarios de Citi-Banamex, el gobernador del estado, el alcalde de este valle, la dirección de la escuela, y demás funcionarios, cortaron el listón inaugural de una obra que valió mucho la pena, sobre todo porque en esta secundaria se forman muchos jóvenes en ambos turnos, matutino vespertino.
Al hacer uso de la palabra, el director general adjunto del grupo financiero Citi-Banamex, Rodrigo Zorrilla, dijo que este apoyo se logró gracias al programa 1x1 que se puso en marcha después de los terremotos del 7 y 19 de septiembre del 2017, donde miles de personas y varias empresas, se sumaron a esta noble causa, y gracias al esfuerzo de todos, este plantel educativo se pudo reconstruir y también apoyar a 10 municipios del estado, con un monto de más de 55 millones de pesos.
Edil quiere decidir contratos sin Cabildo
Pretende realizar lo que tanto crítico al exalcalde, Marcos CancinoEl director de la escuela anfitriona, Francisco López Velázquez, agradeció a todos los aliados de la fundación referida por lo que hicieron en favor de la comunidad estudiantil, agradeció a Sergio Méndez por haber sido el enlace entre escuela y fundación para conseguir ese sueño, algo que con recursos propios nunca se hubiese podido juntar.
“Mientras los trabajos de reconstrucción se hacían, las inclemencias del tiempo nos golpearon muy duro, pero sabedores de que ese sacrificio valdría la pena, soportamos todo por ver llegar el día en que cortaríamos el listón inaugural y gracias a Dios y a mucha gente, ese día es hoy, (ayer)”, dijo López Velázquez.
El mandatario estatal, Rutilio Escandón, en su intervención, agradeció a todas y cada una de las empresas por sumarse a esta noble causa, invitó a los alumnos a cuidar de su escuela, a sembrar árboles, a mantener en buen estado los salones de clases para que por mucho tiempo este plantel educativo luzca como hoy está siendo entregado por la fundación Citi-Banamex.
El terremoto del 7S del 2017 causó grandes daños y la secundaria federal sufrió serias afectaciones que obligó a la población estudiantil, buscar otro lugar donde recibir clases, por temor a un colapso.
RECONSTRUCCIÓN