elheraldodechiapas
Localmartes, 17 de octubre de 2017

Redoblemos esfuerzos contra la pobreza: Velasco

En el marco del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, el

HERNAN VIDAL

Las Margaritas.- En el marco del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, llamó a redoblar esfuerzos para seguir combatiendo las carencias sociales.

Y es que de acuerdo al estudio de Coneval, Chiapas fue uno de los estados de la República Mexicana que mayor avance tuvo en disminuir los principales indicadores de carencias sociales.

AVANCE SOCIAL

En el último Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2016 del Coneval, se destaca que Chiapas redujo la pobreza extrema de 2014 a 2016 en 3.8 puntos porcentuales (31.8 a 28.1%), es decir, casi 156 mil personas abandonaron esta condición.

APOYO A MUJERES

El gobernador Manuel Velasco reconoció ante beneficiarias del Programa Prospera, que las mujeres y las jefas de familia son las principales aliadas en el combate a la pobreza.

Destacó que ahora más que nunca, su gobierno trabaja con plena coordinación y comunicación con las instancias federales y municipales para seguir acercando y fortaleciendo los programas a favor de las familias.

En este marco, agradeció el respaldo del Presidente de México y a cada una de las autoridades federales, quienes han demostrado su compromiso y respaldo a las familias chiapanecas que sufrieron algún tipo de afectación por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Más Noticias