Localjueves, 19 de febrero de 2026
Reprograman show de Marco Antonio Solís y dejan a fans esperando hasta diciembre
El concierto estaba previsto para el 7 de marzo, pero fue reprogramado
Thiaré García / El Heraldo de Chiapas
El concierto de Marco Antonio Solís, anunciado para el 7 de marzo de 2026 en el Estadio Víctor Manuel Reyna, fue pospuesto al 5 de diciembre del mismo año por problemas de logística, informó la promotora OCESA. Sin embargo, ante un escenario tan grande como el Estadio Víctor Manuel Reyna y los altos costos, no tuvo la demanda esperada.
La decisión no solo implica una espera de nueve meses adicionales para quienes ya habían comprado su boleto, sino que también vuelve a poner en el centro del debate la organización de espectáculos masivos en la entidad, donde recientemente se han registrado cambios, ajustes y complicaciones atribuidos a la logística y la planeación.
El comunicado señala que los boletos adquiridos serán válidos para la nueva fecha sin necesidad de cambio. Sin embargo, quienes opten por el reembolso deberán gestionarlo a partir del 20 de febrero en el mismo punto de compra o a través de la boletera eTicket.
El aplazamiento también ha generado cuestionamientos por el costo de las entradas. Los precios van de 5 mil 780 pesos en las zonas más cercanas al escenario a 885 pesos en áreas generales. Para algunos asistentes, el gasto representó un esfuerzo económico importante, considerando además cargos por servicio y otros costos asociados.
Aunque se ofrecieron promociones a meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes, usuarios señalaron que no todos cuentan con tarjetas del banco requerido, lo que limitó el acceso a facilidades de pago. En redes sociales, compradores expresaron inconformidad no solo por la nueva fecha, sino también por las condiciones en las que se comercializan los boletos.
El argumento oficial apunta a temas logísticos, pero en el entorno local también se ha señalado que algunos conciertos recientes han enfrentado baja demanda o ajustes de producción, lo que ha derivado en cambios de sede, cancelaciones o reprogramaciones.
La reprogramación del espectáculo de Marco Antonio Solís ocurre en un contexto en el que el público ha comenzado a cuestionar la planeación de eventos de alto costo, especialmente cuando las modificaciones impactan en la economía y agenda de los asistentes.
Hasta ahora, la empresa mantiene la nueva fecha para el 5 de diciembre de 2026 en el mismo estadio. Mientras tanto, los compradores deberán esperar para asistir al concierto; sin embargo, hay muchas dudas que la productora no ha aclarado.