elheraldodechiapas
Localjueves, 21 de agosto de 2025

Restauraciones fallidas afectan patrimonio arquitectónico de San Cristóbal

El arquitecto Jorge Alberto Ruiz Cacho, exdelegado del INAH en Chiapas, denunció fallas graves en la restauración de edificios patrimoniales como el MUSAC, el Arco del Carmen y la Catedral de San Cristóbal

Gilberto Morales / El Heraldo de Chiapas

“Son edificios con historia desde hace muchos años, muchos fueron construidos desde el año 1528, año en que se fundó la ciudad colonial San Cristóbal”, señaló el arquitecto Jorge Alberto Ruiz Cacho.

“No está de acuerdo con la restauración del inmueble, porque ya presenta fallas estructurales en los techos, a pesar de que se invirtieron más de 15 millones de pesos”, declaró.

Finalmente, Ruiz Cacho explicó que la humedad ha comenzado a fracturar el techo y dañar las paredes, tanto en el interior como en el exterior del edificio.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias