Sumarse al paro piden los maestros
Maestros del Consejo Central de Lucha (CCL) en la zona altos del
OSCAR GOMEZ
Detalló que el 30 realizarán conferencias de prensa en las 24 regiones políticas del magisterio y un volanteo en las escuelas y plazas públicas, para dar a conocer cuáles son los objetivos de este paro de 72 horas.
El 1 de mayo prevén una marcha regional, partiendo del kilómetro 46 de la carretera de cuota Tuxtla-San Cristóbal, hacia las 9 de la mañana que concluirá en la plaza catedral, lo que pronostica un bloqueo parcial en lo que se concentran y organizan.
[caption id="attachment_417953" align="aligncenter" width="1280"] Para el 2 de mayo dejaran pasar unidades particulares, menos las oficiales / Foto: Óscar Gómez[/caption]
Para el 2 de mayo adelantó realizarán un bloqueo intermitente, dando paso a unidades particulares y solo deteniendo a unidades de empresas transnacionales.
Irvin “N”, uno de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de a UNACH, aseguró respaldarán las acciones de los docentes y hasta el momento no han acordado la realización de pintas en fachadas de edificios en el transcurso de la marcha.
Hernández Arrázate, ratificó que Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, esta expulsado del bloque democrático por “violentos y agresión al Nivel de Educación Indígena”.
Como coordinadoras regionales, se deslindó de las acciones que realizaron los docentes del NEI este jueves bloqueando la salida de san Cristóbal a Tuxtla Gutiérrez, por la vía de cuota.
Aseguró que son un grupo minoritario y si se les están siendo incluidos en las cadenas de cambio, “tienen el derecho de participar, el NEI está realizando su cadena de cambio de manera regular”.
“La molestia es que no son reconocidos en la cuestión de las firmas y documentación de los que firman y avalan porque están expulsados del movimiento por violentos, entonces todas las bases no hay problema, tienen el derecho”, concluyó.
DIVISION
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ratifica la expulsión del maestro indígena, Manuel de Jesús Mendoza, del bloque Democrático “por violento”
