Tamaleras en crisis no lograron ventas
Vendedoras de tamales que año con año se colocaban en el centro de
OSCAR GOMEZ
Por críticas al Ayuntamiento, les impidieron ofertar su producto en el Parque Central y las mandaron a las fueras de la ciudad, se pierde la tradición
“Casi no hay venta, toda la gente sabe que siempre nos colocamos en el centro, por los problemas y críticas de la ciudadanía no nos permitieron, le hacemos el llamado al presidente municipal que siempre nos ha dado el espacio, si nos pudiera regresar para terminar nuestras ventas, pues nos dieron dos días”, dijo Aurelia Vázquez Sántiz.
Dejó ver que para la elaboración de los tamales, invirtió alrededor de 5 mil pesos pero que este día no va reponer pues desde las 8 de la mañana que se instalaron y casi las 15:00 horas, no habían vendido como años anteriores en que los colocaban sobre la plaza catedral o el parque central donde transita la ciudanía.
Aseveró que el munícipe siempre les daba el permiso de vender, pero que derivado de las críticas que género, opto por no dejarlas instalarse, y en las afueras del teatro de la ciudad las ventas fueron muy pocas.
A pesar de que no les cobraron el derecho de piso, fueron pocas las expositoras de tamales de chipilín con pollo, bola, untado, azafrán, hierva santa, que se instalaron y la gente no respondió porque no es tan visible como el centro de la ciudad.




















