Localviernes, 20 de abril de 2018
Un transformador genera conflictos
Un grupo de habitantes de la colonia El Porvenir acudieron ante
OMAR RUIZ
Ocozocoautla.- Un grupo de habitantes de la colonia El Porvenir acudieron ante la presidencia municipal luego de ser ignorados en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en el Ministerio Público (MP) donde denunciaron que hay un choque contra otro grupo por la pertenencia de un transformador.
Los afectados detallaron que han buscado la manera de llegar a un acuerdo debido a que desde hace algunos días se encuentran sin energía eléctrica, acusando a la organización de antorcha campesina, que es el grupo contrario, de quitar el transformador que presuntamente ellos (los afectados) compraron.
Expusieron que acudieron ante la CFE para pedirle su intervención; sin embargo dirigentes de la empresa paraestatal determinaron que no tenían que ver en el asunto, aclarándole que el transformador ya era propiedad de la colonia, por lo que los acuerdos debían de hacerse entre quienes habitan allí.
Posteriormente acudieron ante el MP, en donde también no les dieron solución a sus peticiones, debido a que los agentes de la fiscalía les aclararon que no era su jurisdicción intervenir en esta problemática, a pesar de que los afectados acusaban de abusos y presuntos actos de violencia en su contra.
Finalmente llegaron a la alcaldía, en donde fueron atendidos por funcionarios, quienes les proporcionaron las guías a seguir para llevar un proceso ante las autoridades competentes, en donde existe ya un amparo, y esperan poder tener nuevamente su transformador para beneficio de todos los habitantes y no de sólo un grupo de poder de la colonia, aclararon.