elheraldodechiapas
Localdomingo, 9 de septiembre de 2018

Varias escuelas aún sin reconstrucción

Adrián Gonzales Ramón, secretario suplente de organización

Síguenos en:google

MARCOS RAMOS

  • En la región Valles, los maestros demandan se agilice el proceso de componer los salones que fueron dañados

Cintalapa.- Adrián Gonzales Ramón, secretario suplente de organización II de las regiones Valles y Costa Chica de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que después de un año del terremoto, poco o casi nada se ha avanzado para reconstruir las escuelas que resultaron afectadas.

“Cientos de alumnos están recibiendo clases en aulas provisionales, en lugares no adecuados, y aunque el gobierno ha dicho que le ha dado atención a este tema, nosotros como CNTE le decimos que no es cierto, ya que solo basta recorrer los planteles para confirmar que aun todo sigue como quedó después de aquel jueves 7”, precisó en rueda de prensa.

En Jiquipilas también hay escuelas que están en pésimas condiciones, la Emilio Rabasa Estebanell, Niños Héroes, entre otras, que al igual que en Cintalapa, nadie sabe para cuándo las repararán.

DEMANDA

Los maestros afirman que “diseñarán” actividades en la Comisión Política Nacional para hacer cumplir con el compromiso hacia la niñez

Más Noticias