Comienza la venta de pirotecnia en el centro de Cintalapa
Personal de Protección Civil y de la Policía Municipal llevaron a cabo recorridos para conocer las medidas preventivas
Omar Ruiz / El Heraldo de Chiapas
Cintalapa.- Comerciantes de pirotecnia han comenzado a ubicarse en la zona centro de la ciudad para exponer sus diversos productos que son llamativos para la temporada, sin embargo vecinos de la zona han pedido a las autoridades que se apliquen operativos para reducir riesgos.
Se sabe que con el inicio del mes de diciembre y la proximidad de la fiesta de la Virgen de Guadalupe, los comerciantes de la pólvora no quieren perder el tiempo y han puesto a disposición de la ciudadanía chispitas, volcanes, triques, cuetes, y toda una variedad de artículos novedosos para esta temporada decembrina.
También puedes leer: Se llena de alegría el parque de Villaflores, realizan encendido de arbolito de navidad
Los comerciantes afirmaron que cuentan con las medidas preventivas necesarias, además de dejar en claro que tienen de todos los precios, a fin de beneficiar al bolsillo de las familias.
Y es que con las fiesta de fin de año, estos productos son altamente llamativos y la demanda es mayor, ya que varios de los productos se usan en las nacidas del niño Dios, la sentada del mismo, las fiestas de navidad, posadas, día de la Virgen de Guadalupe, el fin de año, entre otras tantas fiestas que se esperan.
En tanto que las mismas autoridades de emergencia han hecho un llamado a la población para extremar precauciones en el uso de estos artículos, dejando en claro que sean los adultos los que los usen, y que en caso de que los niños puedan tenerlos, lo hagan bajo supervisión de los adultos.


























