Colapsa techo de vivienda
Un anciano resultó herido, tras el derrumbe ocasionado por las lluvias
ULISES LOPEZ
Se derrumbó. Pudo tomar a su cachorro entre sus brazos y huir antes de quedar sepultado entre maderas y tejas corroídas por el tiempo en el barrio San Roque.
Con un lazo de plástico atado al cuello del animal y sentado en el patio, yacía Humberto, de complexión delgada, cabellos ensortijados y canos. Cansado, contemplaba la lluvia y los relámpagos que por ratos iluminaban el cielo plomizo y lo estremecían.
Sin embargo, esa tranquilidad fue cortada de tajo; un estruendoso sonido y el tamboreo del suelo hizo que su vivienda de casi 100 años comenzara a cuartearse.
[caption id="attachment_159681" align="aligncenter" width="1152"] LA ZONA fue acordonada para evitar accidentes.(FOTO: Hugo Sánchez)[/caption]
“Vivo solo. Solo con mi perrito. No tengo a nadie. Ayúdenme por favor”, musitó con una voz entrecortada y con la mirada fija en su única propiedad. Sus manos temblaban y sus dientes rechinaban, donde exponía una profunda tristeza.
[caption id="attachment_159682" align="aligncenter" width="1152"] EL ANCIANO fue rescatado con heridas leves.(FOTO: Hugo Sánchez)[/caption]
Aquella lluvia intensa cubrió de nuevo la casa; la ira de la naturaleza floreció en la brevedad y hundió el pretérito que hizo esconder a las personas en sus guaridas.
“El sol saldrá mañana y podré despolvar mis cosas”, acotó el hombre canoso, secándose algunas lágrimas que surcaban sus mejillas y tomando con fuerza a su fiel cuadrúpedo amigo.