elheraldodechiapas
Chiapas2 de abril de 2025
Policiacamartes, 24 de diciembre de 2024

Continúan decomisando estupefacientes en bares de San Cristóbal

La policía, en coordinación con diversas autoridades, detiene a un hombre con múltiples bolsas de droga y un arma de fuego, en el marco de los operativos para combatir el crimen en la ciudad

operativos en san cristobal
La policía municipal junto a fuerzas federales realizan inspecciones en bares de la ciudad / Vecinos
Síguenos en:google

Redacción / El Heraldo De Chiapas

Elementos de la policía municipal, en coordinación con la policía estatal, el ejército, la Guardia Nacional, y con la participación de personal de Protección Civil, continúan realizando operativos en antros, bares y cantinas para verificar su correcto funcionamiento.
En esta ocasión, se detuvo a una persona con diversas bolsas de estupefacientes en la calle Real de Guadalupe, al oriente de la ciudad de San Cristóbal de las Casas. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Durante el operativo, se logró la detención de Olicario “N”, de 25 años, quien se presentó como encargado del establecimiento en la calle Real de Guadalupe. Al realizar la revisión, se decomisaron 80 bolsas de nylon transparente con polvo blanco con características de la cocaína, 17 bolsas de nylon con características de marihuana, 8 bolsas con productos relacionados con la droga conocida como opio, 35 bolsas con material sólido propio del LCD, y 30 bolsas transparentes con material relacionado con el crack.

operativo en sancris
Fuerzas de seguridad trabajando en conjunto para combatir el tráfico de drogas en San Cristóbal / Vecinos

Además, le fueron decomisadas 03 bolsas con residuos sólidos de color negro del llamado hachís, 25 bolsas de nylon con pastillas de color rosa, bolsas transparentes con polvo de color verde con características del Kiff, 5 bolsas de nylon transparente con polvo de color mostaza con las características de DMT, 14 bolsas transparentes con material sólido del llamado Gelcaps, y un arma corta tipo escuadra de color negro.

El detenido Olicario “N”, junto con los estupefacientes y el arma, fue trasladado a la Fiscalía de Justicia del Distrito Altos para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica. De esta manera, en San Cristóbal de las Casas continúa la detención de personas y el decomiso de droga en diversos negocios de la ciudad.

san cristobal
Operativos en bares de San Cristóbal: decomiso de estupefacientes y un arma de fuego / Vecinos

Finalmente, el grupo interinstitucional, junto con personal de Protección Civil, continuará realizando operativos en diferentes centros nocturnos del Valle de Jovel, ya que se han recibido denuncias de la población sobre el ruido excesivo en los negocios durante altas horas de la noche. Asimismo, se seguirán revisando vehículos y motocicletas de dudosa procedencia que circulan en las calles. Estos vehículos deberán contar con la documentación oficial, ya que, de lo contrario, podrían ser asegurados.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias