“Les cayó el chahuistle”
Los jóvenes vendedores fueron detenidos por decenas de policías
ULISES LOPEZ
Dos jóvenes decidieron poner un pequeño negocio de papayas y demás frutas en la entrada de un domicilio particular, ubicado en la 3ª Poniente y 7ª Sur del barrio El Calvario.
Sin embargo, otros muchachos –al parecer menores de edad– que portaban un escudo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acudieron a este punto para destruir la venta.
Esto causó indignación y molestia por parte de los locatarios aledaños, quienes manifestaron que las personas vendían en el interior de un domicilio marcado con el número 401 y no eran ambulantes.
Fue en ese instante, cuando decenas de policías de la citada dependencia arribaron y detuvieron a ambos vendedores de nombres Esdras Avidán Jiménez Sánchez, de 22 años de edad, originario de Berriozábal y Fredvián de la Cruz González, de 28, oriundo de Tapachula.
Tras golpearlos entre varios uniformados, los ingresaron al interior de una patrulla, para trasladarlos a la Fiscalía Metropolitana.
Algunos locatarios lanzaron improperios contra los agentes, quienes les respondieron: “si no le bajan de hue… también nos los vamos a llevar, así que enciérrense en sus negocios ver...”
“Mis familiares estaban vendiendo dentro de la casa, no estaban de ambulantes, no entendemos porque los golpearon y se los llevaron”, manifestó la esposa de Esdras.