elheraldodechiapas
Policiacajueves, 12 de enero de 2017

“Les cayó el chahuistle”

Los jóvenes vendedores fueron detenidos por decenas de policías

ULISES LOPEZ

Dos jóvenes decidieron poner un pequeño negocio de papayas y demás frutas en la entrada de un domicilio particular, ubicado en la 3ª Poniente y 7ª Sur del barrio El Calvario.

Sin embargo, otros muchachos –al parecer menores de edad– que portaban un escudo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acudieron a este punto para destruir la venta.

Esto causó indignación y molestia por parte de los locatarios aledaños, quienes manifestaron que las personas vendían en el interior de un domicilio marcado con el número 401 y no eran ambulantes.

Fue en ese instante, cuando decenas de policías de la citada dependencia arribaron y detuvieron a ambos vendedores de nombres Esdras Avidán Jiménez Sánchez, de 22 años de edad, originario de Berriozábal y Fredvián de la Cruz González, de 28, oriundo de Tapachula.

Tras golpearlos entre varios uniformados, los ingresaron al interior de una patrulla, para trasladarlos a la Fiscalía Metropolitana.

Algunos locatarios lanzaron improperios contra los agentes, quienes les respondieron: “si no le bajan de hue… también nos los vamos a llevar, así que enciérrense en sus negocios ver...”

“Mis familiares estaban vendiendo dentro de la casa, no estaban de ambulantes, no entendemos porque los golpearon y se los llevaron”, manifestó la esposa de Esdras.

Más Noticias