Policiacalunes, 3 de marzo de 2025
Vivienda sufre incendio en Yajalón y deja como saldo daños materiales
Elementos de emergencia y bomberos acudieron a la zona para atender el percance
Gilberto Morales / El Heraldo de Chiapas
Miles de pesos en daños materiales y sin lesionados es el saldo de un fuerte incendio ocurrido en una casa habitación en el municipio de Yajalón la tarde-noche del domingo. Personal de seguridad, emergencias y voluntarios se reunieron rápidamente para sofocar las llamas. Aunque el fuego fue controlado minutos después, los daños materiales fueron cuantiosos. Esta mañana, personal de Protección Civil inició un censo para determinar el alcance total de los daños, mientras se investigan las causas del siniestro, las cuales aún se desconocen.
El incendio tuvo lugar en el barrio San Miguel, en la cabecera municipal de Yajalón, ubicada al norte del estado de Chiapas. Los habitantes alertaron a los servicios de emergencia a través del número 911, lo que permitió una rápida respuesta de Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y ciudadanos, quienes trabajaron juntos para controlar el incendio y evitar su propagación a otras viviendas. Gracias a esta intervención, se lograron sofocar las grandes llamas, aunque los daños materiales ascienden a miles de pesos. Afortunadamente, no hubo lesionados.
Los bomberos indicaron que se actuó conforme a los protocolos establecidos para evitar que el fuego se extendiera a más casas. Sin embargo, hasta el momento, no se han determinado las causas del incendio. Las autoridades competentes están llevando a cabo las investigaciones pertinentes, pero hasta este lunes no se ha emitido un informe oficial. Los propietarios de la vivienda afectada se refugiaron en la casa de un familiar para pasar la noche.
Finalmente, el personal de Protección Civil y Bomberos hizo un llamado a la ciudadanía para revisar el cableado eléctrico, las mangueras, las estufas, los cilindros y los reguladores de gas de manera constante. También se recomienda no dejar velas ni veladoras encendidas en los cuartos, ya que estos factores, junto con la temporada de calor, pueden aumentar el riesgo de incendios o descargas eléctricas. Se instó a la población a seguir las recomendaciones de los expertos en seguridad para evitar situaciones lamentables.