Disputarán la Carrera Canaco 2025
Los 5K y 10K arrancarán a las 8:00 am desde las instalaciones de Canaco Servytur Chihuahua
Erick Castro / El Heraldo de Chihuahua
En esta edición se contemplan dos modalidades: 5K Recreativa y 10K Competitiva, ambas en las ramas varonil y femenil. La primera está pensada para quienes desean sumar kilómetros sin presión de cronómetro, mientras que la segunda buscará medir el nivel de los fondistas locales rumbo a los cierres de temporada.
La categoría de 10K Competitiva contará con premiación económica para los primeros tres lugares de cada rama, otorgando 3 mil pesos al primer sitio, 2 mil al segundo y mil al tercero. Con ello se busca incentivar a los corredores más experimentados a mantener ritmo fuerte desde el inicio y protagonizar un cierre digno de serial.
La Canaco 2025 mantiene como eje la promoción de un estilo de vida saludable entre sus afiliados y la comunidad en general, resaltando la importancia del ejercicio como parte de la rutina diaria. Además, el comité organizador destacó la intención de fortalecer la integración social mediante un evento accesible y familiar.
Como penúltima fecha del Serial Municipal, la carrera llega en un momento clave para quienes buscan cerrar el año con constancia y ritmo competitivo. Con más de un motivo para calzarse los tenis, este domingo los corredores tendrán una nueva oportunidad de sumar kilómetros, convivir y disfrutar de una mañana deportiva en la ciudad.



























