Subvariante de Covid-19 JN.1 no representa riesgo estatal, ni nacional: SSA
El pasado 11 de diciembre, Vigilancia Epidemiológica detectó la presencia de la subvariante JNv.1 descendiente de BA.2.86 en México
Velvet González / El Heraldo de Chihuahua
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica federal, informó que la subvariante de SARS-CoV-2 "JN.1" detectada el pasado 11 de diciembre, no representa un riesgo mayor para la salud pública en el estado de Chihuahua y en general, en el país.
Cabe recordar, que el pasado 11 de diciembre, Vigilancia Epidemiológica, detectó la presencia de la subvariante JNv.1 descendiente de BA.2.86 en México, pero la evolución y presencia de esta subvariante, dio como resultado que no implica es un riesgo para la salud
Pese a ello, se recomienda continuar con los hábitos aprendidos durante la pandemia.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, se debe usar cubrebocas, para reducir el riesgo de contagio a otras personas.
De igual manera, es necesario acudir a recibir atención, por lo que se debe solicitar de inmediato una revisión médica.
Para reducir el riesgo de contagio, la Ssa recordó la importancia de ventilar lugares cerrados; al estornudar, se debe seguir el protocolo de etiqueta, cubriendo la nariz y la boca con el antebrazo.
Es necesario lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, por al menos 20 segundos.
De acuerdo con la información de Vigilancia Epidemiológicos, la constante circulación del virus SARS-CoV-2 ocasiona cambios continuos en el tiempo y la aparición de nuevos sublinajes virales.
Dichos sublinajes, pueden ocasionar una mayor circulación en comparación con otras variantes, por lo que se mantiene el constante monitoreo.