Sujetos armados despojan a familia cuauhtemense de su vehículo en Guerrero
Fueron interceptados por varios sujetos, quienes los amenazaron con armas de fuego y les ordenaron descender rápidamente de la camioneta
René Pérez
Una familia originaria de la ciudad de Cuauhtémoc fue víctima del robo con violencia de su vehículo al momento de que circulaban a la altura del seccional de Adolfo López Mateos (La Junta), municipio de Guerrero, quienes venían de una comunidad del municipio de Temósachi. Destacan que en la camioneta viajaban dos mujeres adultas y dos niños de 5 y 2 años de edad.
Pese a registrarse el incidente en el municipio de Guerrero, los afectados decidieron solicitar apoyo a la Policía Municipal de Cuauhtémoc, quienes se coordinaron con personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, al igual que con autoridades del municipio de Guerrero, para lograr localizar tanto el vehículo robado como a los responsables de ello.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los hechos se registraron la noche del domingo 23 de marzo, cuando agentes de la Policía Municipal de Cuauhtémoc fueron comisionados para acudir a un domicilio en el Fraccionamiento Colinas del Puerto, donde se entrevistaron con la reportante, identificada con las iniciales S. H. D., de 29 años de edad.
De acuerdo al testimonio de la mujer, la tarde del domingo, al circular por la carretera que conduce de La Concha, municipio de Temósachi, a La Junta, fueron interceptados por dos vehículos tipo pickup de cuatro puertas. De estos descendieron varios sujetos, quienes los amenazaron con armas de fuego y les ordenaron descender rápidamente de la camioneta.
En el vehículo, el cual corresponde a una camioneta Jeep Cherokee, color blanco, con placas ECS-529-A del estado de Chihuahua, viajaban la reportante, su suegra y dos menores de 5 y 2 años de edad, quienes entraron en shock por la forma en que sucedieron los hechos.
Tras quedar varados en el poblado en mención, los afectados fueron auxiliados por un matrimonio que circulaba por la zona, quien los trasladó a la ciudad de Cuauhtémoc, donde solicitaron auxilio al 911.
En el lugar del reporte se presentaron agentes de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, quienes tomaron conocimiento de los hechos y orientaron a las víctimas sobre sus derechos y el procedimiento para interponer la denuncia correspondiente.
Por su parte, corporaciones de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo en la región para dar con el paradero de los sujetos señalados, a la vez de establecer medidas preventivas por los riesgos de hechos violentos al denunciarse la presencia de sujetos armados en la región de Guerrero y Temósachi.