André Montaño se corona campeón nacional en EU
En Santa Fe, se enfrentó a los representativos de Nuevo México, Arizona, California, Illinois y Nevada
Jorge Meza
Montaño Ávila, quien compitió en la categoría 11 años y menores, por el resultado obtenido se ganó un lugar en el representativo estadounidense.
El pequeño karateca fronterizo se prepara para competir en el Torneo Panamericano, que se realizará del 9 al 11 de agosto, en Colombia, donde representará a México.
En Santa Fe, se enfrentó a los representativos de Nuevo México, Arizona, California, Illinois y Nevada.
André ganó medalla de bronce en katas o formas, con una puntuación de 18.1; el primero y segundo obtuvieron 18.2 puntos.
“Fui al Torneo de Santa Fe, me fue muy bien, quede en tercer lugar en kata y combate primer lugar, participe en la categoría de 11 años”, expresó el deportista juarense.
“Si (eran más grandes que yo), tengo 9 años”, dijo. “La competencia estuvo muy dura, los competidores si estaban fuertes, fue difícil el combate”, añadió.
Con respecto a la enseñanza que le dejo esta competencia, Montaño mencionó “algunos detalles que tenía en la kata, que tengo que definir”.
“Las medallas se las dedico a mis papás que me ayudaron y mi sensei Humberto Miranda, que también me ayudo a todo esto”, concluyó.






















