Piden generalizar IVA a 8% en todos los comercios
El CCE está trabajando para que a la gente le llegue ese beneficio
Teófilo Alvarado
En ese sentido se pronunció el empresario local Juan Carlos Sapién, tras ofrecer ayer una ponencia en las instalaciones del Plan Estratégico de Juárez.
Explicó que “si no logramos que el IVA sea generalizado o cuando menos para la mayoría de los juarenses, va a ser difícil que le gente tenga ese beneficio del 8 por ciento”.
Indicó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) está trabajando para que a la gente le llegue ese beneficio, ya que el riesgo es que sólo unos cuantos tengan el acceso y solamente algunos comercios puedan ofrecerlo
Dijo que de darse lo anterior, va a generar inequidad, porque seguramente sólo los grandes comercios podrán acceder a dicha disminución del IVA, ya que cuentan con mayor infraestructura y experiencia.
A diferencia de los comercios pequeños y medianos, quienes estarían imposibilitados para poder competir,
“Y ahí va a haber una diferencia en el mercado”, subrayó.
Señaló que el decreto presidencial es confuso y cuenta con muchas restricciones que complican el acceso a sus beneficios.
“De manera pública, el Presidente López Obrador señaló en su visita que regresaría a la ciudad en Abril para revisar el funcionamiento del decreto. Estaremos analizando su impacto y realizando las observaciones pertinentes”, anotó.




















