Manifestantes en contra del gobierno de Venezuela bloquean puente Córdova-Américas
Por un lapso de 15 minutos manifestantes bloquearon el paso de vehículos; elementos de la Guardia Nacional también bloquearon el cruce de los manifestantes
Jorge Meza / El Heraldo de Juárez
Por un lapso aproximado de quince a veinte minutos estuvo cerrado el puente Córdova Américas, la mañana de este domingo, debido a una manifestación de juarenses por el gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela.
Fue colocada una malla en medio del puente por parte de la autoridad estadounidense, quienes realizaron una valla.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Elementos de la Guardia Nacional también bloquearon el cruce de los manifestantes, quienes llevaban pancartas y realizaron algunos pronunciamientos.
Para algunas de las personas que se encontraban en la fila para cruzar lo vieron como una molestia y otras consideraron que es bueno solidarizarse.
“Apoyar más que nada, hacer voces, hacer ecos en la comunidad, en los países”, expresó una persona que estaba haciendo fila para cruzar a los Estados Unidos.
“No fue mucho tiempo, fueron como diez minutos”.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Otra de las personas que esperaban cruzar por el Puente Libre mencionó que si perjudican el que se cierre el cruce.
“Si perjudica, por ejemplo, ahorita, traigo a mi hijo de 5 años, ni siquiera ha almorzado y estamos atrapados, no hay manera de echarnos para atrás”, dijo.
“Está bien que peleen sus derechos y todo, pero que se fijen a las personas que afectan, afectan a terceros”.
“Voy a mi casa, traigo a mi niño y no ha almorzado, no sé hasta qué hora nos vamos a estar aquí”, indicó.