elheraldodejuarez
Localmiércoles, 18 de octubre de 2023

Propone Catastro dar valor a precios de terrenos

Explicó que es dar valor a los precios de terreno en ese porcentaje que no tiene nada que ver con el incremento al Impuesto Predial, ya que eso se maneja con otros factores

Salvador Miranda

Explicó que es dar valor a los precios de terreno en ese porcentaje que no tiene nada que ver con el incremento al Impuesto Predial, ya que eso se maneja con otros factores.

Aquellas cuentas que tengan un cociente de variación menor o igual a 0.50 su valor catastral al 31 de diciembre de 2023 será multiplicado por 1.15 y el resultado de esta operación será el valor catastral de dicha cuenta para el Ejercicio Fiscal 2024.

“Es un anteproyecto que se presentó a la comisión para que lo valores y nos den su autorización, es nada más la presentación, se está rigiendo nada más por el incremento del 2022.

El funcionario municipal aseveró que están cuidando los ajustes para que no se incremente mucho el predial.

“Es una presentación y los factores del predial solamente serán aplicados en otra forma, ahorita sería la cuestión del aumento en la cuestión del terreno, del valor comercial”, dijo.

El titular de Catastro Municipal señaló que tiene muchos años que no se habían tocado movimientos de notas de traslación, algún acto de compra-venta.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias