Invertirá SEDEC en microempresas
Algunos son proyectos que se rescataron de la administración anterior.
Algunos son proyectos que se rescataron de la administración anterior.

Jesús Manuel Domínguez
Una inversión estimada en 5 millones de pesos destinará la Secretaría de Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), en apoyos a 60 microempresas de diversos giros comerciales.
Así lo dio a conocer la titular de la dependencia estatal, Mayra Jacobo Priego, quien añadió que la entrega se realizará en un magno evento a realizarse en el mes de julio en el Parque Tabasco “Dora María”.
Explicó que tales apoyos consistirán en equipos valuados en el mercado en alrededor de 80 mil pesos a pequeños empresarios de carnicerías, elaboradores de quesos, así como de salsas y de embutidos.
“En el mes de julio vamos a hacer un evento muy grande donde resultarán sesenta empresas beneficiadas, ya empezamos a darles capacitación también, se trata de queseros, embutidos y salsas, entre otros”, enunció.
Indicó que algunos son proyectos que se rescataron de la administración anterior cuyo periodo había fenecido, sin embargo se tramitó una prórroga y se hizo una restructuración con varios beneficiados para poderles incluir.
Es –dijo- a fondo perdido, la intención es que ellos tengan las herramientas para poder producir, pero eso sí, se les da capacitación, se les da el equipo y tenemos que darles seguimiento y ver que en verdad están trabajando.
Ayer, precisamente, fueron entregados equipos a doce microempresarios dedicados a la producción de embutidos, además de que se les ayudó a mejorar la imagen de sus negocios con logotipos hechos por profesionales.
Tales como mesas de acero inoxidable, cortadoras de carne, picadoras, moledoras, estufas, congeladores y ahumadores que les ayudarán a obtener una calidad competitiva en el mercado.