elheraldodetabasco
Finanzasjueves, 14 de octubre de 2021

Tabasqueños buscan opciones para pagar a plazos

Las solicitudes de créditos se han incrementado hasta un 30 por ciento en lo que va del año, reporta la Condusef

José Pérez / El Heraldo de Tabasco

En el último bimestre del año se incrementa hasta en un 30 por ciento la solicitud de créditos entre la ciudadanía, señaló la la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Reconoció que desde luego que hay otras opciones en el mercado, pero lo importante es que siempre se trate de comparar antes de contratar, ya que se puede ahorrar mucho dinero, como cuando una persona va al supermercado.

En este contexto, los créditos de nómina son otorgados a los trabajadores, cuyo salario es abonado a una cuenta de nómina emitida por alguna institución financiera.

Al contratar un crédito, se señala que es importante comparar los costos inherentes al mismo, tales como la tasa de interés, las comisiones que pueden cobrarte por la contratación o apertura, o bien, gastos de cobranza o pago tardío si te atrasas en tus pagos.

Finalmente, la Condusef te recuerda que puedes cambiar tu cuenta de nómina al banco que elijas, en cualquier momento, es tu derecho y se conoce como portabilidad de la nómina.

Es muy importante mencionar que la institución que transfiera los recursos no puede cobrar penalización alguna al trabajador que solicite este servicio, es gratuito.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias