¡Abusado con las agencias de viaje ‘patito’!, aquí unos datos
Suelen ofrecer paquetes 'tentadores' a través de redes sociales y medios impresos, pero podría tratarse de un fraude
José Pérez / El Heraldo de Tabasco
¿Vas a salir de viaje este verano? Ten cuidado con las agencias de viaje patito.
Suelen anunciarse en las redes sociales; en plataformas digitales y en ocasiones en medios impresos.
Lee más: ¡Cuidado!, opera en Villahermosa banda dedicada a clonar tarjetas
Ofrecen descuentos irresistibles, atractivos paquetes para dos, cuatro o cinco personas. Visitar lugares paradisiacos y pasar un verano inolvidable; cómodos planes de pago y hasta cancelación gratis en los hoteles.
Lo más importante son las tarifas, ya que manejan paquetes de hasta 20 mil pesos con todo incluido, cuando en realidad esto costaría con una agencia establecida por lo menos 50 mil pesos.
sigue leyendo: Hay abogados “patitos” hasta con título, ventila Colegio de Juristas
Los riesgos de contratar una empresa de este tipo, no se limitan sólo a perder el dinero, ser víctimas de un fraude, sino inclusive exponer a familias enteras a la posibilidad de quedar varadas en un destino que no conocen.
En tanto que la diferencia en costos podría ser el 50 por ciento, por lo que aquí no se deben pasar por alto consejos como “lo barato puede salir caro” o “que no te den gato por liebre”.
También lee: Por Covid-19, aumenta 52% uso de tarjetas bancarias en México
Por ello, hizo un llamado a las personas a que coticen y realicen compras en agencias afiliadas a la AMAV, y que soliciten a dichos establecimientos su Registro Nacional de Turismo (RNT).
“Esto se ve mucho en las redes sociales, a veces se les hace muy fácil promocionarse, por ejemplo, nosotros tuvimos una llamada de un cliente al que le llegó un paquete de un hotel en Cancún muy barato, nos pidió confirmarlo y nunca encontramos la tarifa”, expresó.
Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En ese sentido, recomendó a los ciudadanos que vayan a salir a viaje que se fijen bien, y acudan a agencias establecidas, ya que “esto no es nada más porque les llego una súper promoción de una semana muy barata”, concluyó.