Acaparan ‘coyotes’ sector inmobiliario en Tabasco
Señala la AMPI que el 80% de los que operan en la entidad lo hacen fuera de la normativa, piden a los ciudadanos verificar autenticidad para no caer en fraudes
José Pérez / El Heraldo de Tabasco
Con una relación 80 contra 20, la informalidad en el sector inmobiliario ha mermado las ganancias y la actividad de los agentes certificados que se dedican a la venta y renta de bienes inmuebles.
Y es que mientras a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Tabasco (AMPI) en Tabasco están agremiadas actualmente 180 personas, en la informalidad operan unas mil 800, número que se ha incrementado en los últimos años.
De acuerdo a Luis Fernando Alejo Uribe, Presidente de la AMPI en el estado, aunque se han puesto en contacto con muchas de estas personas para que se regularicen, simplemente muestran una actitud renuente.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Esto genera el riesgo de un posible fraude, ya que se desconoce si estas personas están capacitadas para trabajar como asesores inmobiliarios.
En el gremio inmobiliario somos 180 personas establecidas, pero los que operan de manera informal sí se nos sale de control porque estamos a un 80 a 20 en cuanto a porcentajes.
Luis Fernando Alejo Uribe
Precisó que esto o se traduce en unas mil 800 personas a quienes comúnmente se les denomina coyotes.