elheraldodetabasco
Tabasco30 de marzo de 2025
Localjueves, 3 de febrero de 2022

Acecha inseguridad a zona donde se realiza el distribuidor de Universidad

Tras el paro de los trabajos, el sitio donde se está haciendo la obra ha quedado en completo abandono, lo que ha provocado que se haya convertido en una verdadera “boca de lobo”, señalan lugareños

distribuidor Vial de Avenida Universidad
/ Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco\n
Síguenos en:whatsappgoogle

Iván Sánchez / El Heraldo de Tabasco

Un calvario se ha convertido el paso que comprende el distribuidor Vial de Avenida Universidad, ante el paro de los trabajos, esta zona ha quedado en un auténtico abandono, llena de concreto y materiales de construcción, sin ninguna señalización para los peatones que están obligados a pasar por el lugar.

Lee más: Peligran transeúntes por hueco en la Glorieta de Guayabal

Y es que el lugar se ha convertido en una verdadera “boca de lobo”, como lo llaman algunos habitantes de la zona, ya que con la ausencia de los trabajos realizados en la zona, ésta parte, queda en un total abandono donde empieza a imperar la delincuencia a plena luz del día.

distribuidor Vial de Avenida Universidad
/ Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco\n

En un recorrido realizado por ésta casa editorial se pudo constatar que esta avenida carece de vigilancia policiaca, tanto del estado como privada. En las partes de abajo se encuentran materiales de construcción, que son peligrosos para todo el que pase por el lugar, pudiendo haber accidentes de todo tipo.

Así mismo, llegada la noche, el paso queda en completa oscuridad, lo que genera desconfianza para los transeúntes, habitantes y trabajadores que diariamente recorren para ir a sus casas.

distribuidor Vial de Avenida Universidad
/ Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco\n

Elena “N”, trabajadora de un centro comercial cercano, menciona que a la hora que sale, ya no hay ningún tipo de vigilancia, la zona queda a oscuras y ella tiene que pasar obligadamente por el lugar, ya que también, los servicios de transporte público no pasan en esa zona. “Tengo que cruzar completamente la Avenida Universidad sin ningún tipo de vigilancia, casi paso corriendo, por miedo a que alguien pueda lastimarme o asaltarme, urge que haya aunque sea algún tipo de señalización o en su caso focos que puedan iluminar esta zona, ya que esto es el sitio perfecto para la delincuencia”.

Por su parte, afirma que ya ha tenido al menos dos intentos de asalto por la parte de abajo, que tampoco puede cruzar rápido, porque solo colocaron unos puentes colgantes del mismo material de construcción, y que estos son inseguros para correr o pasar en las noches.

distribuidor Vial de Avenida Universidad
/ Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco\n

Mientras tanto, la inseguridad en la zona irá en aumento, si el gobierno del estado no pone seguridad, señalizaciones y más iluminación, para que este sitio sea completamente seguro, ya que como Elena “N” menciona; las empresas privadas y el gobierno del estado, no se preocupan por el simple peatón que tiene que ir a trabajar todos los días y regresar a sus casas sorteando su seguridad e integridad, finalizó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias