AMLO: se mejorarán caminos de Balancán
Los recursos se obtendrán de una subasta de viviendas incautadas al crimen organizado, dijo el presidente.
Fernando Hernández
Cabe señalar que esa vía de comunicación a Balancán, -municipio ubicado en la Región de Sierra de Tabasco-, se encuentran en mal estado, porque no se le ha dado mantenimiento desde muchos años.
Adelantó que los recursos que se obtengan de esa segunda subasta de autos de lujo, se destinará al municipio más pobre de México para impulsar su desarrollo y progreso.
Señaló que se generó un debate por la creación de una nuevo Instituto, al cual los técnicos le quería dar un nombre muy físico: el Instituto para Entregar los Fondos Confiscado mediante el Proceso de Extinción de Dominio.
Sin embargo, externo a los tabasqueños reunidos en la Asamblea Ejidal, que en su calidad de presidente de México, le puso Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
"Se le va poner su plaquita a todo lo que se les dé a los pueblos. Esto se obtuvo del Cartel fulano o mengano; esto se obtuvo de lo que se le confiscó al político corrupto fulano de tal" remarcó y con lo cual de nuevo arrancó aplausos de los presentes.
En el caso del municipio de Balancán expresó que en el año 2000, tenía 54 mil habitantes y hoy tiene 53 mil, es decir, que en 20 años perdió mil habitantes y lo mismo pasó con Tenosique y lo mismo ocurrió en municipios de México.
FRASES DEL PRESIDENTE:
“Se le va poner su plaquita a todo lo que se les dé a los pueblos. Esto se obtuvo del Cartel fulano o mengano; esto se obtuvo de lo que se le confiscó al político corrupto fulano de tal"
“No se vale auto engañarnos, todos a trabajar para sacar adelante al país, para que haya crecimiento económico, trabajo, paz y tranquilidad”.
“Este es uno de los programas más importantes del actual gobierno. Ustedes saben cómo se fue abandonando el campo en los últimos tiempos, lo que provocó que los habitantes emigraran a otras ciudades”.
“Aquí se tiene la tierra, aquí se tiene el agua, por qué no trabajar donde están los familiares, donde están las costumbres, la cultura”.
























