Arranca campaña de reciclaje de pinos en Tabasco
Los ciudadanos podrán entregar sus pinos en puntos de recolección para convertirlos en abono orgánico y compost, contribuyendo a la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad
José Pérez / El Heraldo de Tabasco
Arranca el inicio de la campaña de reciclado de pinos utilizados en la pasada temprano navideña. Esto a través de la instalación de los centros de acopio que el gobierno estatal establecerá en varios puntos de Villahermosa.
Cerca de medio centenar de árboles navideños o pinos se han recolectado hasta el momento en este punto de acopio. La intención es contribuir con las acciones en pro del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
El reciclaje de los pinos navideños tiene varias ventajas ambientales. Primero, evita que los árboles terminen como desechos orgánicos en los rellenos sanitarios, donde se descomponen y liberan gases de efecto invernadero, contribuyendo al cambio climático.
En lugar de esto, los pinos reciclados pueden ser convertidos en abono orgánico o utilizados para la creación de compost, que luego puede ser usado para mejorar la calidad del suelo en parques, jardines y áreas verdes.